“Absurda y grotesca”, reconciliación que propone perdón a corruptos: Corral

corral

México. Una reconciliación que propone “olvidar y perdonar” a funcionarios corruptos es “absurda y grotesca”, aseguró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El mandatario escribió un mensaje en su cuenta personal de Twitter con el que responde a las declaraciones que José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el INE, hizo el pasado miércoles en #AristeguiEnVivo.

En ellas aseguró que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “va a olvidar y perdonar” a funcionarios corruptos. Y también comentó que el gobernador Corral, ha cometido “un error” al perseguir a César Duarte.

“Absurda y grotesca esta concepción de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad“, escribió Corral en un tuit.

 
Javier Corral Jurado@Javier_Corral
 
 

Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad.

 
Aristegui Noticias

 

@AristeguiOnline

 

El representante de #Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México calificó como “un error” la persecución que ha emprendido el gobernador de Chihuahua, Javier Corral (@Javier_Corral), contra César Duarte http://ow.ly/QMrN30lkj8f 

 

Ante la respuesta de Corral a Ortiz Pinchetti, el ex presidente Felipe Calderón reclamó al mandatario estatal que no hubiera comentado nada de esto a López Obrador quien estuvo en Ciudad Juárez el pasado 7 de agosto, en la inauguración de los foros para la pacificación y la reconciliación nacional.

Señaló que en ese encuentro sólo hubo “cálidos abrazos” y “reiterados elogios” en los discursos.

 
Felipe Calderón

 

@FelipeCalderon

 
 

Suponemos que eso se comentó a la hora de cálidos abrazos y las sentidas palabras en la recepción televisada en Chihuahua. No recuerdo haberlo oído en los reiterados elogios de los discursos.

 
Javier Corral Jurado@Javier_Corral
 

Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad. https://twitter.com/aristeguionline/status/1027439351381278720 

 

Corral respondió al tuit de Calderón con el siguiente mensaje: “Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer López Obrador se lo diré en público y en privado, como te lo dije a ti de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad“.

Javier Corral Jurado@Javier_Corral

Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad.

Felipe Calderón@FelipeCalderon

Suponemos que eso se comentó a la hora de cálidos abrazos y las sentidas palabras en la recepción televisada en Chihuahua. No recuerdo haberlo oído en los reiterados elogios de los discursos. https://twitter.com/Javier_Corral/status/1027543244073316352 

Información Aristegui Noticias. 

Shortlink: