Acciones de Netflix se hunden tras baja suscripción

Las acciones de la líder en servicios de ‘streaming’ cayeron luego que la incorporación de nuevos suscriptores no cumplió con las expectativas en el segundo trimestre de 2018. El líder en descarga continua de video agregó 5.2 millones de nuevos suscriptores durante el periodo abril-junio, más de 1 millón por debajo de los 6.2 millones que había pronosticado. Foto: Graphic News.

Las acciones de la líder en servicios de ‘streaming’ cayeron luego que la incorporación de nuevos suscriptores no cumplió con las expectativas en el segundo trimestre de 2018. El líder en descarga continua de video agregó 5.2 millones de nuevos suscriptores durante el periodo abril-junio, más de 1 millón por debajo de los 6.2 millones que había pronosticado. Foto: Graphic News.

Nueva York. El crecimiento del número de suscriptores de Netflix Inc y sus pronósticos no cumplieron el lunes con las expectativas de Wall Street, lo que hundió en 14 por ciento sus acciones en operaciones después de hora por temores a que la expansión de la compañía se esté desacelerando. Esto provocó que el martesWall Street abriera con pérdidas.

La compañía de transmisión de video en línea incorporó 5,2 millones de clientes desde abril a junio, un millón menos que los pronósticos de Thomson Reuters I/B/E/S. “Tuvimos un segundo trimestre fuerte pero no estelar”, dijo Netflix en una carta trimestral a sus accionistas.

Netflix dijo que había “sobrepronosticado” las fluctuaciones trimestrales en el ritmo de nuevos clientes. La compañía destacó que había subestimado el número de suscriptores en siete de los últimos 10 trimestres.

Antes de los resultados, las acciones de Netflix habían cerrado con alza de 1.19 por ciento, el segundo mejor desempeño en el índice S&P 500. En operaciones después de hora el lunes se hundieron en 14 por ciento a 343,60 dólares, borrando 24,200 millones de dólares en capitalización de mercado.

Wall Street había apostado a que Netflix podría mostrar un crecimiento desmesurado ante la mayor demanda de entretenimiento en línea en todo el mundo. La compañía está gastando mucho para seducir nuevos clientes: 8,000 millones de dólares en programación y 2,000 millones para comercialización en 2018.

La compañía sumó 670,000 suscriptores en Estados Unidos, muy por debajo de las estimaciones de los analistas de 1,19 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S. Netflix incorporó 4,47 millones de suscriptores en sus mercados internaciones, lo que se compara con un pronóstico promedio de los analistas de 4,97 millones.

Las ganancias por acción fueron de 85 centavos, superando los 79 centavos previstos por analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos totales crecieron de 40.2 por ciento a 3,910 millones de dólares, contra un pronóstico de analistas de 3,940 millones.

En el trimestre actual, Netflix proyectó que sumará 5 millones de clientes. Para ello está incursionando con fuerza en India, donde este mes presentó su primera serie original local.

La compañía basada en Silicon Valley señaló que está comenzando a “liderar artísticamente” en algunas categorías con su contenido original, ganando suficientes nominaciones a los premios Emmy este año para romper una racha de 17 temporadas lideradas por HBO.

De momento, el día de hoy el promedio industrial Dow Jones Industrial cedió 30.44 puntos (0.12 por ciento), a 25.033,92 unidades; mientras que el índice S&P 500 cedió 9.09 puntos (0.32 por ciento), a 2.789,34 unidades; y el índice compuesto Nasdaq cedió 53.74 puntos (0.69 por ciento), a 7.751,98 unidades.

Con información de: La Jornada.

Shortlink: