Acusan de corrupción a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, exdirector técnico de la Selección Nacional. Foto: AP / Martin Meissner

Juan Carlos Osorio, exdirector técnico de la Selección Nacional. Foto: AP / Martin Meissner

Juan Carlos Osorio, exentrenador de la selección mexicana de futbol, será demandado en breve por el representante de jugadores Miguel González Zelada, quien lo acusa de haber participado en 2014 en un acto de corrupción como parte de la negociación entre los clubes Botafogo y Atlético Nacional por el futbolista Pablo Zeballos.

En una entrevista con la cadena de televisión ESPN, Zelada ofreció detalles de las presuntas irregularidades en las que incurrió Osorio junto con su representante, Rubén Caicedo.

“Habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos (Osorio y Caicedo), para que salga a la venta, me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta.

“Entonces, como no soy Caperucita Roja, le firmé un documento por 450 mil dólares que yo les iba a traspasar, pero ese documento no tenía ningún valor comercial ante la FIFA, la justicia civil de ningún país, ni ante el TAS.

“Me amenazaron de muerte, me hicieron pasar de lo peor. (Osorio) me pidió dinero personalmente. Vino dos veces a Paraguay, se sentó conmigo, me pidió dinero, cuando empezó a apretar, le seguí el juego y terminé ganando. Les puse que ese documento no tenía valor comercial, era un documento nulo, pero como son corruptos aceptaron”, dijo Zelada.

El representante de futbolistas añadió en la entrevista que desea “terminar con la carrera de Osorio”, a quien también acusó de haber renunciado a la dirección técnica de la selección de Paraguay en días pasados como consecuencia del escándalo que se destapó en los juzgados de aquel país.

“Juan Carlos Osorio es un hombre muy hábil: se muere por el dinero y manda a su representante Rubén Caicedo. Dentro de 15 o 20 días vamos a presentar una demanda a la FIFA pidiendo la inhabilitación de por vida a Juan Carlos Osorio y un monto de resarcimiento. El monto no me importa, espero que se done a alguna identidad especial de niños que lo necesitan”, expresó.

“La justicia se dio cuenta que tenía razón y que ellos estaban mintiendo. Cuando me enteré que venía como técnico a la selección paraguaya entonces dije que les iba a hacer la vida imposible porque estos criminales no pueden estar en el futbol nunca.

“La justicia me absolvió totalmente de la causa diciendo que una persona no puede apropiarse de un dinero que nunca recibió. Puedo asegurar que esa es la causa principal por el cual ha renunciado y ha dicho supuestamente que es una cuestión familiar la de su retirada de la selección paraguaya”.

Zelada agregó que a más tardar en 15 o 20 días presentará la demanda ante la FIFA para pedir la inhabilitación del entrenador colombiano. Asimismo, dijo que solicitará una indemnización económica.

Información Proceso.

Shortlink: