Árbitro cometió “un error de desaseo en el procedimiento” en el Chivas-Toluca: Brizio

El árbitro Jorge Pérez anuló el gol de "Kike" Triverio. Foto: Tomada de Twitter @TolucaFC

El árbitro Jorge Pérez anuló el gol de “Kike” Triverio. Foto: Tomada de Twitter @TolucaFC

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, aseguró que no existe una toma que defina con contundencia que el balón haya cruzado completamente la meta en la controvertida acción en la que le fue anulado el gol al club Toluca, el cual significó el triunfo de las Chivas del Guadalajara, líderes del torneo.

No obstante, el responsable del arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol consideró que el silbante Jorge Pérez Durán cometió “un error de desaseo en el procedimiento”.

“El protocolo del VAR y el sentido común indican que, a más grave la falta o grande la duda más rápido hay que ir a la televisión. El error es que el árbitro da el gol y después se queda con la información del VAR de que el balón no entró”.

En conferencia de prensa en la Federación Mexicana de Futbol, Brizio detalló que Pérez Durán acudió al monitor del VAR después de ocho o nueve minutos. “Entonces, aunque la decisión sea buena, porque en ninguna parte de los muchos videos se aprecia que el balón haya entrado totalmente, la consecuencia iba a ser mala, de todas maneras”.

Además, el presidente de la Comisión de Arbitraje dejó entrever una sanción a Pérez Durán. Y aclaró: “a partir de este año se califica al árbitro, al asesor y al VAR. Las sanciones del arbitraje son de puertas adentro. No hay sanciones económicas. Hay sanciones de no arbitrar”.

Información Proceso.

Shortlink: