Bloqueos y caos en Coyoacán por reclamos vecinales

032n1cap-1
México. Vecinos de diversas colonias de la delegación Coyoacán realizaron actos de protesta en la vía pública, cerraron vialidades, clausuraron simbólicamente predios y exigieron a las autoridades del gobierno capitalino y delegacional que frenen las obras irregulares que están proliferando en esa demarcación, mejoren los servicios y atiendan los reclamos ciudadanos.

Por la mañana, cerca de las 9 horas, un centenar de habitantes de las colonias Atlántida, Del Carmen, Villa Coyoacán, Barrio de la Concepción y Barrio de Santa Catarina bloquearon el tránsito vehicular en el cruce de las avenidas Miguel Angel de Quevedo y División del Norte, y con mantas y pancartas reclamaron que no hay autoridad que haga cumplir las leyes de construcción, sobre todo con los desarrollos inmobiliarios y con comercios ligados al entretenimiento.

Así también, los inconformes pidieron que no se lucre con los espacios de jardines y banquetas, al permitir la instalación de comerciantes ambulantes, y se manifestaron en favor de que se sancione a los funcionarios que están prestándose a actos de corrupción en beneficio de grupos de restauranteros, antreros, ambulantes y constructores.

Frente al impacto que ocasionaban al tránsito vehicular, arribaron elementos del Agrupamiento de Granaderos, quienes replegaron a los manifestantes; autoridades del Gobierno del Distrito Federal les ofrecieron –y ellos aceptaron– una reunión con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, programada para este martes a las 18 horas.

También por la mañana, habitantes de colonia Avante clausuraron simbólicamente un predio localizado en la calle Retorno 9, donde se pretende construir un edificio de 27 departamentos, con una altura de seis niveles, lo que está en contra de la norma urbana, que permite sólo tres.

De acuerdo con los manifestantes, quienes amagaron con cerrar al tránsito vehicular la avenida Canal de Miramontes, ante la falta de atención de las autoridades delegacionales, expresaron que esa obra saturaría el drenaje, las vialidades y servicios como suministro de agua potable, entre otros.

Información y foto La Jornada.

Shortlink: