Centro de acopio de UNAM seguirá abierto hasta el domingo

Imagen tomada de un video difundido por @UNAM_MX

Imagen tomada de un video difundido por @UNAM_MX

El centro de acopio ubicado frente al Estadio Olímpico Universitario estará abierto al menos hasta el próximo domingo para recibir ayuda para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, reportó que por el momento lo que más se requiere son sueros, jeringas, medicamentos, cobijas, carretillas, palas y picos, polines, alambrón y cizallas. Existe también suficientes alimentos perecederos, ropa o cobijas usadas, por lo que estos productos no son necesarios por ahora.

El secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, Javier de la Fuente, informó que este jueves están por salir cerca de 70 toneladas de ayuda a distintos puntos del país.

El funcionario de la UNAM explicó que el acopio se ha mantenido ininterrumpido desde el pasado martes en la tarde y continuará así mientras siga habiendo jóvenes organizados para recibir y clasificar los alimentos, herramientas y demás materiales que se donan.

“Todo los materiales son almacenados en los túneles y en gradas del Estadio. Hoy se enviarán 70 toneladas y estimamos que quedarán otras 70”, especificó.

En un comunicado, la UNAM informó también que se han recibido víveres no sólo en el estadio, también en las facultades de Estudios Profesionales (FES) Cuautitlán e Iztacala, y en la Casa Universitaria del Libro.

Fuente: La Jornada.

Shortlink: