‘Chicharito’ Hernández quiere ser importante

1294843

México. El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández aseguró que no fue difícil tomar la decisión de firmar con el Bayer Leverkusen y que se ha marcado objetivos muy ambiciosos en la Liga alemana de futbol.

No fue difícil ante el interés que me mostró el club”, declaró el jugador de 27 años en su presentación en el Leverkusen.

Me hicieron sentir siempre muy querido, que iba a ser un jugador muy importante, por lo que la decisión no fue complicada”, señaló el internacional mexicano. Chicharito Hernández, que firmó un contrato por tres años con el Leverkusen, añadió: “Lo que tengo en mi mente es jugar, colaborar y conseguir cosas importantes. Quiero volver a sentirme importante y encontrar esa felicidad que he estado buscando tanto tiempo”.

Hernández dejó el Manchester United para continuar su carrera en el Bayer Leverkusen. Sobre Louis van Gaal, entrenador del club inglés, el mexicano dijo que “es un gran entrenador” y aunque dejó claro que no tuvo ningún problema con el técnico, aseguró: “Le tenía más confianza a otros jugadores”.

El entrenador del Leverkusen, Roger Schmidt, mostró su convencimiento de que Chicharito será una gran ayuda para el equipo. “Hace mucho por el equipo y nos va a ayudar muchísimo”, declaró.

Hernández usará el dorsal 7 en su nuevo club, a diferencia de lo que ocurrió a lo largo de su carrera en la selección mexicana o en el Real Madrid y el United, donde utilizó la camiseta número 14. En el Leverkusen, ese número le pertenece al suizo Admir Mehmedi.

Hoy el atacante hará su debut con el Bayer en un partido amistoso que el club tiene frente al Paderborn y después se incorporará a la selección mexicana para el duelo del próximo martes, ante Argentina, en fecha FIFA.

En el acto de presentación con el Bayer 04 Leverkusen, el mexicano reiteró el recibimiento que tuvo desde el momento en que llegó al club.

Hablé con Bastian (Schweinsteiger, medio alemán que juega en el Manchester United) y me dijo cosas buenas del Bayer. El club me ha dado la sensación de ser importante. Desde el principio me han hecho sentir querido. Queremos lograr algo grande como equipo”, dijo.

Información y foto Excélsior.

Shortlink: