‘Chicharito’ se estrena como goleador con el Bayer y hace historia

1305285

México. En el minuto 72 los asistentes al BayArena se levantaron para aplaudir a Javier Chicharito Hernández cuando salió de cambio. El delantero mexicano anotó su primer gol con el Bayer Leverkusen en la victoria 4-1 sobre el BATE Borisov, en el inicio de la Champions League.

Cada paso que da el Chicharito Hernández es noticia. En el juego contra el BATE Borisov de Bielorrusia, el delantero se convirtió en el primer mexicano en anotar con tres equipos distintos en la Champions League. En total, ha gritado nueve goles en la máxima competencia de clubes de Europa.

El encuentro contra el BATE Borisov era una oportunidad para que el contador de goles del mexicano comenzara a funcionar por primera vez desde que llegó al Bayer Leverkusen.

Desde el minuto cuatro, el equipo de Javier Hernández tenía la ventaja. El albanés Admir Mehmedi
hizo el 1-0, el gol que iniciaba la goleada en territorio germano.

Sin embargo, el equipo de Bielorrusia emparejó los cartones a los diez minutos con un remate de Milunovic, que hacía pensar que el duelo se podría complicar para el equipo de las aspirinas.

En la segunda parte, el cuadro bielorruso fue atrevido, con una defensa más adelantada, y en las primeras de cambio lo pagó al recibir el 2-1. Hakan Çalhanoglu, en una jugada que se inició con una recuperación de pelota en el centro del campo, anotó el segundo tanto del Bayer.

El Leverkusen controló y aumentó la ventaja en el 59’, Kevin Kampl recibió y asistió al Chicharito, quien le había ganado la espalda al defensa, definió raso de media vuelta para marcar el 3-1.

El gol del Chicharito de inmediato puso a trabajar a los que operan las redes sociales del Leverkusen. El anunció del primer gol del Chicharito con el equipo alemán recibió más de mil 500 retuits y en mil 450 veces fue marcado como favorito.

La goleada la cerró el turco Hakan Çalhanoglu desde los once pasos y puso el 4-1 definitivo.

Es una alegría anotar el primer gol, pero más importante es la victoria del equipo ”, dijo el Chicharito.

Información y foto Excélsior.

Shortlink: