Chocan autodefensas con civiles armados en Michoacán: 7 muertos

Bloqueo_Xayakalan_Aquila-1-erh

México. La violencia es incesante en Michoacán

Un enfrentamiento entre civiles armados y supuestos policías rurales dejó como saldo preliminar siete muertos la tarde del miércoles, en el municipio de Lázaro Cárdenas, señalan reportes policiacos citados por Reforma.

El tiroteo se inició a la altura del poblado El Bejuco y se extendió hacia Caleta de Campos.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) confirmaron el saldo de siete fallecidos, todos por impactos de bala.

“De cuatro cuerpos ya se tienen levantados registros por parte del Ministerio Público y de los otros tres aún están en ese proceso. No podemos dar aún más detalles”, dijo a Reforma un funcionario de la corporación.

En la zona hay una fuerte movilización de elementos de la Policía Federal y de cuerpos policiacos locales, para tratar de dar con los responsables de la balacera.

De acuerdo a los primeros informes, supuestos elementos de la Fuerza Rural o autodefensas que aún operan en la localidad de Caleta de Campos y en la comunidad de Chuquiapan, realizaban un recorrido de vigilancia en la zona.

Sin embargo, al marcar el alto a los ocupantes de una camioneta para efectuar una revisión, éstos respondieron con disparos de arma de fuego.

Información y foto Aristegui Noticias.

Shortlink: