CNDH revisará investigación sobre estudiantes desaparecidos en Jalisco

El ‘ombudsman’ nacional, Luis Raúl González Pérez, en la firma de un convenio con la Secretaría del Trabajo. Imagen tomada de @CNDH

El ‘ombudsman’ nacional, Luis Raúl González Pérez, en la firma de un convenio con la Secretaría del Trabajo. Imagen tomada de @CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos planteó al gobierno de Jalisco que va a revisar todas las actuaciones que se han venido dando en el caso de la reciente desaparición de estudiantes en ese estado, “para ver si se han agotado todos los extremos y protocolos de investigación”, señaló en entrevista el titular de la dependencia, Luis Raúl González Pérez.

Al término de la firma de un convenio con la Secretaría del Trabajo, el funcionario, planteó que la desaparición de personas es un flagelo que lastima, duele a la sociedad mexicana y obliga precisamente a exigir a las autoridades que tomen acciones puntuales para evitar que este fenómeno siga ocurriendo.

Puntualizó que la CNDH ya está en Jalisco.

“Tenemos una Ley de Desapariciones, con grandes estándares internacionales; se acaba de aprobar, pero el gran reto y desafío es que haya voluntad política y recursos para que se aplique y este es el exhorto a los gobiernos locales y al federal”. Porque las leyes por sí mismas no resuelven, dijo.

Fuente: La Jornada.

Shortlink: