¿Cómo no voy a desear que Cárdenas me apoye?: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en un mitin ayer en Tlaquepaque, Jalisco. Foto: La Jornada.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en un mitin ayer en Tlaquepaque, Jalisco. Foto: La Jornada.

Autlán. Andrés Manuel López Obrador terminó su gira por Jalisco tras visitar entre el sábado y hoy miércoles -con pausa dominical para el debate- ocho municipios y, en su última parada este mediodía en Autlán, dijo que le daría mucho gusto que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano apoyara su candidatura.

“Tengo mucho respeto por el ingeniero Cárdenas, él va a decidir (a quién apoyar). Pero ¿cómo no voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas por todo lo que él significa?”, afirmó luego que se le recordó que en marzo pasado Cárdenas dijo que votaría por quien revierta la reforma energética.

Como en los anteriores siete actos públicos que encabezó durante cuatro días en Jalisco, también en Autlán el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia logró reunir a miles de personas, a quienes señaló que daría marcha atrás a la “mal llamada reforma educativa”.

Posterior al acto y previo a partir hacia Manzanillo, Colima, donde tendrá su segundo mitin del día, el tabasqueño criticó al candidato José Antonio Meade por haber puesto en riesgo con sus descalificaciones la integridad de Nestora Salgado, candidata al Senado por Morena.

“Nestora fue acusada de manera infame, eso no se hace, no actuó bien Meade. Es que tienen muy malos asesores, los contratan en el extranjero, les pagan muchísimo pero son muy malos, les voy a prestar algunos, están aquí en el pueblo”, dijo.

También hizo señalamientos contra de Ricardo Anaya a quien, además de mentiroso, acusó de plagiador, pues le ha copiado muchas de sus propuestas.

“Este mentiroso del candidato del PAN, Canallín, sacó una foto copiando. Dice que mis ideas son viejas, pero me copia todo. Me copió porque uno o dos días antes del primer debate me puse a pegar figuritas con Jesús (su hijo) en su álbum, que por cierto le falta una, y él (Anaya) aparece después copiándome con su hijo, con un álbum. También me copió lo de bajar el IVA”.

Además, pidió a los gobernadores de todo el país aglutinados en la Conferencia Nacional de Gobernadores que realicen un pronunciamiento similar al que en su momento hizo el presidente Enrique Peña Nieto, para garantizar que no se usarán recursos públicos en apoyo de candidatos de su preferencia y se respetará el libre ejercicio democrático y sus resultados.

Con información de: La Jornada.

Shortlink: