Con amplia movilización ciudadana se conmemora el 19S

3.-Damnificados-compressor

Una amplia movilización ciudadana se cumplía este miércoles, en homenaje a las víctimas de los sismos que en esta fecha se registraron en 1985 y 2017, y al mismo tiempo para realizar un ejercicio masivo de protección civil, en prevención de un futuro temblor de tierra.

El presidente Enrique Peña Nieto y sus colaboradores participaron en Los Pinos en el ejercicio del #MacroSimulacro2018, informó el área de comunicación social.

El minuto de silencio se cumplió a las 13:14:40. A las 13:16:40 se activaron las alarmas y se inició la movilización preventiva.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se trasladó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ubicado al sur de la ciudad.

Apenas se activó la alerta sísmica, el funcionario bajó de su despacho, en el Palacio de Cobián, para abordar un vehículo e iniciar el camino hacia Ciudad Universitaria.

Mil 274 trabajadores, funcionarios, visitantesy demás personal que se hallaba en las oficinas centrales de Gobernación – ubicada en la colonia Juárez- realizaron el simulacro, con información de un supuesto sismo de 7.2 , con epicentro a 33 kilómetros al este de Acatitlan de Osorio, en Puebla .

La jornada arrancó con la ceremonia de izamiento de la bandera nacional a media asta, en el Zócalo de la Ciudad de México, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante las primeras horas de la mañana se realizaron actos conmemorativos particulares en sitios emblemáticos de la capital, como el Multifamiliar Tlalpan.

Con información de: La Jornada.

Shortlink: