Conapred pide a actores políticos utilizar lenguaje que no estigmatice

  • Nashieli Ramírez, presidenta de la CDHDF, dijo que los candidatos no tienen claridad sobre lo que es discriminación y desigualdad
Foto: Ilustración.

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El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que hasta el momento no ha recibido alguna queja por el spot “no lo dejes manejar” que difundió Javier Lozano, vicecoordinador de mensaje de la campaña del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, para atacar al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, la presidenta del organismo, Alejandra Haas, comentó que los actores y partidos políticos deben tener en cuenta las propuestas de comunicación incluyente que propuso el Conapred, entre las que se encuentran utilizar un lenguaje incluyente y recurrir a términos que no estigmaticen a grupos discriminados.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), Nashieli Ramírez, comentó que los candidatos, tanto a nivel federal como local, no tienen claridad sobre lo que es discriminación y desigualdad.

En entrevista, luego del lanzamiento de la campaña “La diversidad cultural nos enriquece”, Haas Paciuc destacó que los candidatos deben tener presentes que México va a triplicar su tasa de dependencia, es decir, que se va a incrementar la población adulta mayor, por lo que sería importante escuchar sus propuestas para atender a este sector de la población que sufre discriminación.

Con información de: MVS Noticias.

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