Contra la violencia: van Tigres y Rayados a estadios rivales

rayados

Tigres y Rayados, que tenían programados juegos este miércoles de locales en la Copa MX, emprendieron hoy una acción inédita al enviar un jugador al estadio del rival para promover un mensaje de paz.

El zaguero argentino de La Pandilla, José María Basanta, se presentó hoy en el Estadio Universitario y lo mismo haría el mediocampista mexicano Javier Aquino, de Tigres, que visitaría el Estadio BBVA.

 Antes del juego en el que los felinos enfrentaron a Puebla a las 19:00 horas, Basanta, que está lesionado, tomó el micrófono y en la ceremonia protocolaria previa al arranque, envió un mensaje a la tribuna.

“Todos somos responsables de hacer del futbol una celebración a la que todas nuestras familias estén invitadas. Queremos un futbol en paz. Abrazados por el futbol”, dijo el defensor, quien vistió su camisa de Rayados y jeans.

Al llegar al estadio, Chema se tomó fotos con aficionados de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que le dieron la bienvenida.

Se esperaba que Aquino, también inactivo por lesión, participara en la ceremonia protocolaria en el Estadio BBVA de Rayados contra el Zacatepec, que estaba programado a las 21:15 horas. Sin embargo, el partido fue suspendido por lluvia.

En la campaña “Abrazados por el Futbol”, que incluye el hashtag #FUTBOLENPAZ, los dos equipos se coordinaron para dar a conocer la noticia de la visita de los dos futbolistas, con la que se busca descender el nivel de apasionamiento con el que viven los encuentros las aficiones de los dos equipos.

El comunicado conjunto señala: “Ambas instituciones buscamos de esta forma que todos colaboremos en la preservación de un espectáculo familiar y seguro para todos los aficionados a este deporte”.

El pasado domingo 23, seguidores de Rayados propinaron una golpiza a un aficionado de Tigres, identificado como Rodolfo Palomo, de 21 años, que hasta este miércoles permanecía hospitalizado en estado grave.

Luego del hecho violento, los equipos y la Liga MX tomaron medidas severas hacia las aficiones, como la prohibición de hacer caravanas previas al encuentro y evitar que barras visitantes acusan a los estadios de futbol en Nuevo León.

Información Proceso.

Shortlink: