Copa del Rey: Avanza Real Madrid, pero sin hacer pesar el Santiago Bernabéu

Madrid-10-

Madrid. Real Madrid avanzó a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, luego de empatar como local 2-2, global 5-3, frente al Numancia de la Segunda División, partido de vuelta celebrado este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu.

Los goles del encuentro fueron obra de Lucas Vázquez con un doblete a los 10 y 58 minutos para Real Madrid; por Numancia descontó Guillermo Hernández, quien también marcó doblete a los 45 y 81 minutos de juego.

Con este resultado, Real Madrid avanzó de ronda, instancia donde ya esperan Atlético de Madrid, Deportivo Alavés y Leganés, quien llega a esta ronda por primera vez en su historia.

El Real Madrid del técnico francés Zinedine Zidane necesita tiempo para que sus aún jóvenes jugadores maduren y crezcan, sin duda son un proyecto interesante pero, esa es la cuestión, en el conjunto blanco no hay tiempo para proyectos, su historia y abolengo no se lo permiten.

Ver imagen en Twitter
 

Entre Liga, Copa del Rey y Champions League, el Real Madrid no ha podido ganar en 8 de sus últimos 14 partidos. En ese lapso, cayó ante un equipo recién ascendido (Girona), cayó goleado por el FC Barcelona y fue empatado por dos equipos de divisiones inferiores en el Bernabéu.

 

Es cierto que Numancia cayó dignamente y dio un gran encuentro, pero según el valor de sus plantillas esto no debería de pasar, en fin, es futbol y estos partidos son los que lo embellecen, este 2-2 deja muchas más dudas que certezas en la “Casa Blanca”.

Ver imagen en Twitter
 

EL REAL MADRID EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Liga, Copa y Champions

14 partidos
7 victorias
5 empates
2 derrotas
28 goles a favor
16 en contra

 

Cuando el partido aún era joven, el “lado b” del Real Madrid de Zidane, quiso evitar sorpresas y desde el principio fue al frente con un Dani Carvajal decidido a volver al 11 titular, poniendo un centro medido a la cabeza de Lucas Vázquez quien, rematando contra el césped, eliminó al arquero de la ecuación y puso el 1-0 para los blancos.

Ver imagen en Twitter
 

Otro empate del Real Madrid. 2-2. Equipo titular o alternativo, las cosas no están dando. Aunque avanzan a Cuartos de Final de la Copa del Rey, siguen dejando dudas. Numancia queda eliminada, pero recordará su buena noche en el Santiago Bernabéu. Notable lo de Guillermo. 🇪🇸

 

El conjunto merengue quitó el pie del acelerador, dejando crecer al Numancia, que poco antes de terminar el primer tiempo generó una gran jugada desde los botines de Dani Nieto, quien proyecto el esférico a la banda derecha para que Marc Mateu le colocara la etiqueta de gol y el recién ingresado Hernández Hierro pusiera el 1-1.

La charla en el medio tiempo sirvió para sacudir la mentalidad del equipo local y de nuevo salió a avasallar el arco rival, pues el público que asiste al Estadio Santiago Bernabéu no exige menos.

Fue entonces cuando desde el flanco izquierdo, el mallorquín Marco Asensio flotó un balón por toda el área del Numancia encontrando a segundo poste al canterano Borja Mayoral,quien recentró el balón para que Lucas Vázquez con un remate de botepronto pusiera de nueva cuenta en ventaja al local.

Una vez más, Real Madrid fue víctima de la soberbia y dejó que Numancia, que ya se sabía eliminado, creciera en su futbol y una vez más empató el partido con un elástico remate de cabeza de Guillermo Hernández a la altura del manchón penal, para poner el 2-2 más que merecido para el equipo de Soria.

El equipo aún campeón de LaLiga española, logró avanzar sobre un Numancia que mereció más y que salió aplaudido de la mítica cancha ubicada en el Paseo de la Castellana.

Información Aristegui Noticias. 

Shortlink: