Corrupción, amenaza global para el bienestar de las personas: EU

state

México. “La corrupción pone en peligro la estabilidad y el bienestar de la gente alrededor del mundo, y amenaza los intereses nacionales de Estados Unidos y sus aliados”, declaró el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado de prensa publicado el viernes 4.

En medio de la atención internacional por la situación en Guatemala, el Departamento de Estado señaló que el combate a la corrupción es un “imperativo global” del gobierno de Estados Unidos y anunció nuevas medidas en contra del delito.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) lanzará los Equipos de Recuperación de Activos, cuya tarea será investigar denuncias de corrupción internacional particularmente relacionadas con sobornos y robo de recursos de gobiernos extranjeros.

Además, otras propuestas sobre combate al tráfico internacional de animales silvestres y programas de apoyo a iniciativas de la sociedad civil en la materia, serán dadas a conocer por representantes de Estados Unidos como resultado de la 16 Conferencia Internacional de Corrupción (IACC), que se llevó a cabo en Malasia del 2 al 4 de septiembre.

“Estamos trabajando bilateral y regionalmente con un variedad de socios alrededor del mundo, incluyendo otros gobiernos preocupados, sociedad civil y empresas privadas (…) para prevenir la corrupción y que rindan cuentas quienes alienten, ayuden o cometan corrupción”, indicó el Departamento de Estado.

Información y foto Aristegui Noticias.

Shortlink: