Despiden de Televisa a empleado que acosaba a medios y periodistas por encargo

zaragoza1

México. Juan Carlos Zaragoza Ríos, quien participa en una red de acoso a periodistas, medios y políticos por encargo, fue despedido este viernes 4 de Televisa, aunque previamente había sido suspendido, informaron fuentes oficiales de la televisora a Sin Embargo.

Zaragoza Ríos encabezó el equipo técnico que, bajo las órdenes del exdelegado de Cuajimalpa Adrián Ruvalcaba, lanzó campañas de desprestigio e intimidación contra medios como Sin Embargo, Aristegui Noticias, Cuna de Grillos y otros, así como contra periodistas como Francisco Zea de Cadena 3.

En una investigación realizada por Humberto Padgett y Linaloe Flores, y publicada simultáneamente por Sin Embargo, Proceso y Aristegui Noticias, se informó que la Policía Federal estableció la manera en que operaba la red criminal.

A través de la plataforma Change.org más de 40 mil personas han firmado una petición para que Ricardo Nájera, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), consigne ante un juez a funcionarios del PRI responsables, como el exdelegado Ruvalcaba, quien se convertirá en diputado local el próximo 17 de septiembre, con lo cual obtendrá fuero.

Información y foto Aristegui Noticias.

Shortlink: