Detenido, el octavo agresor de cecehacheros en CU

10.-porros

Durante la madrugada de ayer, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a Omar Alejandro N, acusado de haber participado en la agresión a los estudiantes del CCH Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre y por la noche un juez de control tuvo los elementos suficientes para vincularlo a proceso por el delito de motín.

La procuraduría destacó que con esta aprehensión suman ya ocho los presuntos responsables del ataque perpetrado por porros en la explanada de la Rectoría de la UNAM que dejó al menos seis lesionados, dos de ellos de gravedad.

Por lo que hace a Omar Alejandro N la dependencia destacó que su captura obedeció a una orden de aprehensión que se tenía en contra del joven de 19 años, luego de lo cual fue puesto a disposición de un juez de control en el Reclusorio Norte, donde se fijó fecha para las audiencias iniciales.

Cerca de las 19 horas, la PGJCDMX y el Tribunal Superior de Justicia de esta capital dieron a conocer que el detenido fue vinculado a proceso, por lo que permanecería en ese centro de readaptación social con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrolla el plazo de un mes que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Los ocho presuntos agresores de los estudiantes del CCH Azcapotzalco que fueron ya vinculados a proceso son dos hombres de 22 y 29 años por el delito de motín. Otra persona de 18 años enfrenta dos procesos, uno por homicidio en grado de tentativa, y el de motín. Los tres se encuentran bajo prisión preventiva también en el Reclusorio Norte.

Un menor de 17 años, detenido por participar en esos hechos, fue acusado del delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, y se determinó internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

A otros tres, de la misma edad, se les vinculó a proceso por motín y tienen medidas cautelares que un juzgador de control determinó que lleven en libertad.

Con información de: La Jornada.

Shortlink: