Detienen a Mario Castro, exfuncionario de Roberto Borge, por el delito de peculado

Con la detención de Mario Castro suman 24 exfuncionarios de la administración anterior que ha sido detenidos por corrupción, pero algunos han sido liberados mediante la reparación del daño. Foto: Especial.

Con la detención de Mario Castro suman 24 exfuncionarios de la administración anterior que ha sido detenidos por corrupción, pero algunos han sido liberados mediante la reparación del daño. Foto: Especial.

El priista Mario Castro Basto, extitular de la Secretaria Estatal de Infraestructura y Transportes (Sintra) fue aprehendido esta mañana en Mérida, Yucatán, acusado de peculado.

De esta forma, suman 24 exfuncionarios de la administración anterior que ha sido detenidos por corrupción, incluido en el exgobernador Roberto Borge, pero algunos han sido liberados mediante la reparación del daño.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado informó  que “se cumplió una orden de aprehensión en contra de Mario” Castro Basto “derivado de la carpeta 151/2018 por el delito de peculado”.

“La aprehensión se realizó en la ciudad de Mérida, en coordinación con las autoridades de dicha ciudad y se están realizando las diligencias para que sea trasladado a la ciudad como lo marca los lineamientos de ley y respetando los derechos humanos que le asisten”.

En la carpeta 151/2018 es relacionado con actos de corrupción en la paraestatal VIP Saesa, de alquiler de aviones para funcionarios públicos.

Con relación a esta carpeta han sido detenidos funcionarios como el exsecretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, hoy en prisión domiciliaria por problemas de salud; y el extitular de Secretaría de Finanzas y Planeación, el exalcalde de Playa del Carmen y excandidato del PRI a gobernador, Mauricio Góngora.

En días pasados, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dio a conocer  ha recuperado 51 millones 300 mil pesos y logrado sentencias condenatorias contra exfuncionarios de la pasada administración que incurrieron en desempeño irregular de la función pública.

También dio a conocer que estos procesos “incluyen la vinculación a proceso de otros 23 ex servidores públicos”.

Información Proceso.

Shortlink: