El Brexit, “una prisión que amenaza a toda la industria de la música”

theresa may

Londres. Ed Sheeran, Sting, Damon Albarn y otra decena de músicos expresaron en una carta abierta a la primera ministra británica, Theresa May, sus preocupaciones frente a las consecuencias del Brexit, una prisión cultural amenzante para todos los sectores de la industria musical, según indicaron.

El texto fue publicado en The Observer, edición dominical del diario The Guardian, a iniciativa del músico irlandés Bob Geldof, quien hizo campaña por el mantenimiento del país en el bloque europeo.

Entre los firmantes de la misiva figuran también el director de orquesta Simon Rattle, el baterista de Queen Roger Taylor y el cantante estadunidense Paul Simon.

“El Brexit tendrá un impacto en todos los sectores de la industria musical. Se trate de giras, ventas, legislación sobre los derechos de autor o cobro de regalías”, enfatizaron los artistas.

De hecho, ya es el caso, subrayaron los músicos. Luego del referéndum de 2016, “la caída de la libra esterlina se traduce en un aumento considerable de los costos de equipos, de alquiler de estudio (…) sin olvidar la baja en los ingresos de los hogares, que se ha traducido en menos dinero para ir a los clubes y comprar música, o camisetas.

Hemos decidido encerrarnos en una prisión cultural, señalaron sobre el Brexit, previsto para el 29 de marzo próximo. Es totalmente loco, tenemos que hacernos cargo de nuestro futuro, reformar y restructurar la Unión Europea (UE). Cuando Europa está en problemas, los británicos se cierran. Ellos no se retiran, redoblan sus esfuerzos.

Consultado por The Observer, Bob Geldof llamó a que se organice un nuevo referendo sobre la salida de la UE, porque desde su punto de vista es la única manera de evitar que el Brexitarruine nuestro futuro.

Información La Jornada.

Shortlink: