El invicto sigue; México supera a los duros venezolanos

1298720

México, DF. El guardia Jorge Gutiérrez logró una angustiosa canasta faltando 16 segundos con la que México apenas logró su segunda delantera del duelo ante Venezuela por un punto, pero fue la clave para que la Selección Nacional se terminara imponiendo 73-70 y asegurara su clasificación a las semifinales del Preolímpico de la Ciudad de México.

Gutiérrez se erigió como el héroe mexicano por esa canasta y cuando faltaban cuatro segundos recuperando un rebote que sentenció el triunfo, el cual rubricó con un par de tiros libres. Al final lideró el ataque nacional con 20 puntos.

“Fue un choque difícil. Lo único que importa es que ganamos”, aseguró Gutiérrez al final.

En la primera mitad, los mexicanos dieron una pobre exhibición, sin poder superar la férrea defensiva venezolana que apenas les permitió tomar la delantera con el marcador 10-8 cuando faltaban 2:44 minutos en el primer cuarto.

México sufrió 16 pérdidas de balón y, en la primera mitad, Venezuela tuvo 20 disparos más a canasta, pero apenas tomaron nueve puntos de ventaja.

Los ajustes mexicanos para la reanudación no acortaban la desventaja que llegó a ser de 11 unidades faltando medio periodo. El delantero venezolano John Cox aprovechó varias opciones para mantener a su equipo adelante.

El conjunto tricolor siguió remando a contracorriente y comenzó el último periodo a seis puntos, que se convirtieron en tres cuando Paul Stoll clavó un triple que hizo vibrar a los fanáticos en el Palacio de los Deportes.

A partir de ahí el duelo se cerró hasta que por fin pudieron igualarlo a 63 con cinco minutos por jugar.

El capitán Gustavo Ayón, que había lucido poco a lo largo del duelo, y Gutiérrez mostraron su experiencia en el baloncesto internacional y cargaron al equipo para que Venezuela no se escapara con la delantera que volvieron a tener de cuatro puntos.

En el minuto final un doble de Ayón puso el juego a uno de desventaja, para que Gutiérrez consumara la victoria con sus canastas.

Información y foto Excélsior.

Shortlink: