En Álvaro Obregón 286, aún 48 personas entre escombros

Un elemento de la armada coloca una bandera en las inmediaciones del edificio colapsado de la avenida Álvaro Obregón. Foto: Marco Peláez.

Un elemento de la armada coloca una bandera en las inmediaciones del edificio colapsado de la avenida Álvaro Obregón. Foto: Marco Peláez.

Aproximadamente 48 personas están pendientes de ser rescatadas de los escombros de Álvaro Obregón 286, colonia Hipódromo-Condesa, en donde se ubicaba un edificio de oficinas comerciales.

De acuerdo con el reporte de los familiares, esas 48 desaparecidos estarían todavía bajo la montaña de varilla y concreto en que se convirtió el inmueble.

Esta mañana se informó que, hasta el momento, se había logrado salvar la vida a 28 personas que se quedaron atrapados al momento del temblor del pasado martes.

Las labores de rescate continúan y se reforzó esta tarea con la llegada de cuerpos de rescate de Israel, quienes traen tecnología que, aseguran los cuerpos de socorro de esa ciudad, permiten detectar cualquier señal de vida e incluso señales de celulares u otros dispositivos que emitan alguna onda electromagnética.

Las ambulancias tanto del Ejército, de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas están puestas para trasladar a cualquier persona que pueda ser liberada de los escombros. Los familiares de las posibles víctimas van de un lado a otro solicitando información con la esperanza de que se les comunique que su pariente fue enviado a algún hospital.

Al mismo tiempo, siguen presentes voluntarios para las labores de remoción de escombros o bien para la recepción y organización de víveres, material médico o equipo pesado.

Fuente: La Jornada.

Shortlink: