Entre ríspido debate, INE aprueba Frente Ciudadano

Discusión en el INE, este viernes. Foto: José Antonio López.

Discusión en el INE, este viernes. Foto: José Antonio López.

El Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano fue aprobado este viernes por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en medio de críticas del PRI y Morena sobre las bases legales del acuerdo.

Los cuestionamientos hechos por los representantes de dichos partidos generaron un ríspido debate con quienes integran el frente.

Los consejeros electorales, que terminaron por aprobar el documento por unanimidad, fueron convidados de piedra, porque no dieron argumentos sobre la legalidad del mismo.

Horacio Duarte, representante de Morena, exigió que se vigile al frente, porque se ha señalado que no es electoral, pero se conduce de esa forma, es decir hay una “dualidad”.

Recordó que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, planteó hace un par de días que se realice una elección abierta para decidir al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

Además en el PAN algunos aspirantes le han planteado a su dirigente nacional que defina las reglas de elección del candidato presidencial.

Debatió con el diputado panista José López Martín, a quien le preguntó: ¿Cómo va a hacerle para devolverle la vida y reaparecer a los miles de desaparecidos que hubo en el gobierno de Felipe Calderón? o si es congruente que en el frente Graco Ramírez, gobernador de Morelos, sea el secretario de Desarrollo Social y detenga la ayuda para los damnificados.

Enrique Aguilar, representante del blanquiazul, defendió la creación del frente argumentando que se debe poner fin a las Casas Blancas, Oderbecht o los “fiscales carnales”.

Fuente: La Jornada.

Shortlink: