Equipo colombiano recuperó 6 cuerpos en Álvaro Obregón 286

Labores de rescate en el edificio colapsado de Álvaro Obregón 286,en imagen del 22 de septiembre pasado. Foto: Marco Peláez.

Labores de rescate en el edificio colapsado de Álvaro Obregón 286,en imagen del 22 de septiembre pasado. Foto: Marco Peláez.

Frente a la falta de información de las autoridades capitalinas, rescatistas colombianos confirmaron esta tarde que lograron sacar los cuerpos de seis personas sin vida de los escombros de la calle de Álvaro Obregón 286, en la colonia Rima.

En un comunicado que distribuyeron a través de las redes sociales, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) del gobierno de esa nación dio a conocer esos datos.
En ese inmueble se estima que siguen atrapadas entre 40 y 48 personas, y según los familiares de esas personas no han tenido ningún reporte de las autoridades respecto a sus parientes.
Según el equipo de rescate colombiano, esas personas fueron rescatadas en el último día.
 “En un trabajo de más de 20 horas sin parar, el grupo de búsqueda y rescate colombiano ha podido recuperar a esta hora seis víctimas mortales del edificio que colapsó en el sector de Álvaro Obregón 286, en México”, detalla el informe.
Los rescatistas de esa nación sudamericana han sumado su esfuerzo al de países como Israel, Panamá, Japón, Estados Unidos, Haití, España y Mexico.
“Un esfuerzo conjunto con equipos locales ha permitido dar con este resultado, lo que da más tranquilidad a las familias mexicanas al recuperar el cuerpo de sus seres queridos”, añade en el texto.
En Álvaro Obregón 286 existía un edificio de seis niveles en el cual operaban oficinas de contadores y fiscalistas, fundamentalmente.
Se estima que es en el cuarto piso donde está el mayor número de personas a rescatar.
En entrevista uno de los rescatistas colombianos mencionó que fue durante la tarde de ayer que lograron liberar a esas seis víctimas.
La última, dijo, a las 6:40 de esta mañana.
Fuente: La Jornada.

Shortlink: