EU amenaza la paz en toda AL, advierte Evo Morales

 "A Estados Unidos no le interesa promover la democracia y no le importan los derechos humanos ni la justicia", denunció el presidente de Bolivia, Evo Morales, sentado a sólo dos lugares del mandatario Donald Trump durante la Asamblea General de la ONU.

“A Estados Unidos no le interesa promover la democracia y no le importan los derechos humanos ni la justicia”, denunció el presidente de Bolivia, Evo Morales, sentado a sólo dos lugares del mandatario Donald Trump durante la Asamblea General de la ONU.

La Paz. Las amenazas de Estados Unidos a Venezuela son también a la convivencia pacífica en América Latina. Quieren provocar enfrentamiento entre hermanos con guerra y violencia. El imperio quiere que Venezuela quede devastada y empobrecida como quedaron Irak y Libia, advirtió el presidente de Bolivia, Evo Morales, en un tuit.

Subrayó que América Latina es una región de paz y llamó a construir una identidad sudamericana en materia de defensa.

Debemos promover la resolución pacífica de los conflictos, agregó en otro tuit.

Morales condenó que tras el fracaso en la Organización de las Naciones Unidas para justificar una intervención militar que le permita adueñarse del petróleo de Venezuela, Washington haya confiscado el dinero del pueblo venezolano para financiar el golpe. Repudió las sanciones a PDVSA y denunció que Estados Unidos atenta contra la paz y el derecho de los pueblos a disponer de sus recursos naturales.

Información La Jornada.

Shortlink: