Facebook dio acceso a datos de usuarios a empresas como Netflix

"En todo el mundo, la importancia de Internet en la vida de las personas está creciendo, y creo que es inevitable que deba haber alguna regulación", dijo Mark Zuckerberg ante el Congreso. Foto: Afp.

“En todo el mundo, la importancia de Internet en la vida de las personas está creciendo, y creo que es inevitable que deba haber alguna regulación”, dijo Mark Zuckerberg ante el Congreso. Foto: Afp.

Londres. Facebook Inc dio a ciertas empresas, como Netflix y Airbnb, acceso preferencial a datos de usuarios, de acuerdo con documentos internos de la compañía que fueron dados a conocer este miércoles por el legislador británico Damian Collins, incluso después de haber endurecido sus normas de privacidad en 2014-2015.

El comité sobre medios del Parlamento británico, presidido por Collins, publicó más de 200 páginas de correos electrónicos internos de Facebook, que obtuvo mientras investigaba la forma en que el gigante estadunidense fue utilizado para influir en los resultados electorales en varios países.

Collins también denunció que Facebook tomó posiciones agresivas contra las aplicaciones de la competencia, al negarles el acceso a los datos de sus usuarios.

En respuesta, el presidente de la red social denunciada, Mark Zuckerberg, aseguró en un mensaje publicado en Facebook: Nunca vendimos datos a nadie.

Información La Jornada.

Shortlink: