Gallos hace la tarea con ‘manita’ del ‘Tito’ Villa

1306237

Querétaro. Sólo le resta a los Gallos esperar que el San Francisco de Panamá tropiece en la Liga de Campeones de la Concacaf para mantenerse firme en su primera experiencia en un torneo internacional. El trabajo del Querétaro era golear en su último partido de la fase de grupos y lo hizo con una goleada 8-0 sobre el Hankook
Verdes de Belice.

Víctor Manuel Vucetich sabía que el principal problema de su equipo en la Concachampions era la falta de puntería de sus atacantes, para evitar más errores a la ofensiva: puso desde el principio a Emanuel Villa, su goleador en la Liga. El argentino naturalizado mexicano respondió a las urgencias de los Gallos y metió cinco de los ocho goles de su equipo.

Parece tarde para el Querétaro, que no pudo pasar del empate en su estancia en Belice y perdió en su visita al San Francisco de Panamá. La Liga de Campeones de la Concacaf le sirve a los Gallos para tomar un respiro y recuperar el ánimo perdido en la Liga MX, torneo en el que apenas suman una victoria en los últimos siete partidos.

El Hankook Verdes es un equipo que apenas prueba las mieles del profesionalismo; sin embargo, demostró en el primer tiempo que el orden es suficiente para mantener a raya al subcampeón del balompié mexicano. En el complemento, el conjunto de Belice no resistió y echó por la borda todo crédito ganado en los primeros 45 minutos, tras acabar con un marcador de 8-0 en contra.

El camino al triunfo lo inició Ángel Sepúlveda. El veloz delantero de los Gallos aprovechó un centro del colombiano Yerson Candelo y con un disparo cruzado anotó el 1-0, al minuto 15. El Hankook Verdes reaccionó, con sus pocas armas al ataque y con el mexicano Jesús Patiño como su mejor elemento, e hizo que el portero Édgar Hernández se tuviera que lanzar en dos ocasiones, y para la mala fortuna de los visitantes el esférico se fue por un costado de la portería.

El espectáculo de Emanuel Villa inició al minuto 30. El delantero del Querétaro venció por primera vez al portero Benito Moreira con un remate de cabeza. Luego aumentó su cuenta con un disparo cruzado al 51’, otro remate de cabeza al 53’ fue para el 4-0, intentó un remate de chilena que fue anulado por el árbitro al 60’, volvió a festejar otro tanto al 84’ y en el último minuto, junto con la complicidad del portero anotó el 8-0 definitivo.

En papeles secundarios aparecieron Antonio Naelson Sinha y Danilinho, cada uno también colaboró con un tanto. Sinha al minuto 81, hizo el 5-0 y al 86’, Danilnho anotó el 7-0.

El Querétaro espera que el San Francisco tropiece en alguno de sus dos partidos contra el Hankook Verdes de Belice. Por el momento la goleada refuerza la confianza de los Gallos, un equipo al que le urge ganar en la Liga MX y enfrenta a un equipo que acaba de cambiar de técnico: Chivas.

Información y foto Excélsior.

Shortlink: