García tiene día de fiesta; 50 triunfos en las mayores

1297591

México. El tamaulipeco Jaime García lanzó siete entradas sin permitir carrera, para lograr el triunfo 50 de su trayectoria en las Grandes Ligas en la victor5ia de los Cardenales 4-1 ante los Piratas.

García (8-4), quien empezó la temporada en la lista de lesionados, permitió cuatro imparables, dio una base por bolas y ponchó a nueve, para alcanzar la media centena de decisiones favorables desde 2008; la carrera del zurdo se ha visto afectada en varias campañas por diversas lesiones.

En el duelo de ayer, en la octava, el relevista Kevin Siegrist tampoco permitió carreras, y el cerrador Trevor Rosenthal permitió una después dos outs en la novena entrada.

Matt Carpenter pegó su jonrón 21 del año, fue un batazo de dos carreras en la séptima entrada y puso a los Cardenales por delante 4-0.

Los Cardenales tomaron ventaja de 6.5 juegos sobre los Piratas en la lucha por la cima de la División Central de la Liga Nacional.

Charlie Morton (8-7) trabajó seis entradas y permitió dos carreras y cuatro hits y se llevó la derrota.

Los Cardenales tomaron una ventaja de 2-0 en la segunda sin sacar la pelota del cuadro. Morton dio dos bases por bolas y golpeó a Jon Jay para llenar las bases. Con dos outs, Stephen Piscotty bateó una rola por el medio que dio un bote alto y obligó al segunda base Josh Harrison a hacer un tiro apresurado, que pasó por encima del primera base y permitió que ambos corredores anotaran.

Andrew McCutchen bateó un sencillo en su primer turno al bate para extender una racha a 10 partidos dando de hit.

Hoy los Cardenales buscarán ganar la serie en su casa.

Información y foto Excélsior.

Shortlink: