GBS Air Enterprises, interesada en avión presidencial

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La empresa GBS Air Enterprises presentó por escrito al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, su intención de comprar el avión presidencial una vez que inicie su administración. La compañía, dedicada a la renta de aeronaves, busca ofrecer el servicio de taxi aéreo de lujo para empresarios, grupos de música internacionales o equipos deportivos que requieran el servicio.

De adquirir el Boeing 787-8 Dreamliner con matrícula TP-0, GBS pondría a disposición del próximo mandatario el avión en caso de que lo requiriera para sus actividades, indicó el presidente y dueño de la compañía, Gustavo Jiménez-Pons, sobrino de quien será el próximo titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

Sin embargo, aclaró el empresario y promotor de espectáculos, López Obrador tendría que asumir el costo de servicio, que estimó en 20 mil dólares por hora.

“Preocupados por la seguridad” de López Obrador y la conveniencia de que éste “cuente con un transporte que cubra los parámetros de seguridad e imagen de tan alta investidura, consideramos importante hacerles saber que en la oferta, por el interés de nuestra nación, incluimos la propuesta de poner a disposición del Ejecutivo y del gobierno de México este avión para que, en su calidad de Presidente, pueda hacer uso de la aeronave para asistir a los compromisos internacionales que lo ameriten”, indicó Jiménez-Pons.

Al entregar la solicitud oficial en la casa de transición del mandatario electo, el empresario sostuvo que el precio real de la aeronave es de 125 millones 45 mil dólares, ya con las adecuaciones que solicitó el actual gobierno federal.

Además, expresó su intención de rentar el hangar presidencial para el resguardo del avión, ya que de lo contrario tendrían que llevarlo a algún aeropuerto de Estados Unidos. También sostuvo su intención de comprar parte de la flota de aeronaves del gobierno federal, esto luego de que el presidente electo señaló que serán puestas a la venta en su administración.

Con información de: La Jornada.

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