Grupo armado mata a 15 internos en centro de rehabilitación en Chihuahua

Chihuahua centro rehabilitación

Chihuahua. Anoche un grupo armado ingresó al centro de rehabilitación Uniendo Familias para disparar contra los internos matando a 15 personas, dejando, además, a siete lesionados.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Chihuahua informó que el ataque del grupo armado fue en un inmueble de las calles 52 y Urquidi de la colonia Rosario.

Los primeros informes señalan que alrededor de 25 personas estaban en ese sitio a donde llegaron socorristas, en el que se pudieron atender a los lesionados. El hecho generó una impresionante movilización policiaca.

De acuerdo con las primeras versiones y testimonios, al lugar llegó un automóvil tipo Stratus, color blanco y dispararon contra los internos de este centro de rehabilitación con armas largas, al parecer AK-47, también conocidas como cuerno de chivo.

Los integrantes del grupo armado iban encapuchados y así bajaron del vehículo, entraron al inmueble y los acribillaron.

Esta sería la masacre más grande que ocurre en los últimos meses, –inclusive años– en la ciudad, señalaron fuentes policiacas.

Elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las acciones de levantamiento de la evidencia balística e implementaron un operativo para dar con los responsables, en un fuerte despliegue policiaco.

Información La Jornada.

Shortlink: