Guerreros de Oaxaca se coronan en zona sur de la LMB

21.-guerreros

Guerreros de Oaxaca se enfrentarán a Sultanes de Monterrey por la Copa Zaachila. Foto: @GuerrerosOax.

Los Guerreros de Oaxaca se impusieron 8-4, a los Diablos Rojos del México para quedarse con el campeonato de la zona sur en la segunda minitemporada de 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol .

Oaxaca se enfrentará a los Sultanes de Monterrey, campeones norteños, a partir del 2 de octubre en la capital regiomontana, al comenzar la serie por la Copa Zaachila.

Los Guerreros se recuperaron de un tempranero ataque colorado que en la primera entrada les redituó tres carrera cuando los primeros cuatro bateadores se embasaron sin out en una ofensiva encabezada por un triple de Luis Jiménez .

El cubano Henry Urrutia con largo batazo que se perdió en la gradería tubular del jardín central, acortó la ventaja en el segundo episodio, y luego, en la sexta, Oaxaca fabricó cuatro anotaciones más y cerró la cuenta un inning más tarde con un trió de timbrazos .

Julián Ornelas fue el mejor ofensivo de la tribu al irse de tres-tres, en sus turnos al bat y producir cuatro carreras..

Para estar en la finales de la zona Oaxaca, que concluyó el calendario regular en el quinto puesto, consiguió su lugar primeramente al eliminar a los Bravos de León, en el juego del comodín, luego despacharon a los Pericos de Puebla y después a los Leones de Yucatán.

Los Guerreros únicamente tienen un campeonato en su haber , el de 1998.

El juego marcó la despedida del parque Fray Nano de la Magdalena Mixiuhca como casa de los Diablos Rojos, que, si concluyen las obras a tiempo , estrenarán estadio en abril de 2019, en la misma Ciudad Deportiva.

Con información de: La Jornada.

Shortlink: