Hace falta que la Iglesia trabaje más por la gente, reconoce el cardenal Aguiar Retes

Una hombre acompañado por una niña piden limosna en la calle. Foto: María Meléndrez Parada / archivo.

Una hombre acompañado por una niña piden limosna en la calle. Foto: María Meléndrez Parada / archivo.

México. El cardenal Carlos Aguiar Retes aseguró que la desigualdad social es lo que más urge solucionar en nuestro país, es en lo que debemos cooperar todos desde nuestras distintas posiciones. En entrevista al término de la 34 asamblea anual del Instituto Mexicano de la Doctrina Social Cristiana (Imdosoc), reconoció que a la Iglesia le ha hecho falta ayudar más a la sociedad para que salga de sus problemas.

Al señalar las fortalezas de esta institución dijo que cuentan con cantidad de movimientos apostólicos en favor de la familia, migrantes, de la pastoral penitenciaria, hay muchísima actividad, pero esta actividad en general está al servicio de la misma feligresía y nos hace falta trabajar por los demás, por el resto de la sociedad, especialmente para evitar que persista el dominio de la desigualdad.

Previamente, en su discurso como parte de su participación en la asamblea del Imdosoc, el arzobispo primado de México señaló que todavía no hemos cumplido cabalmente la misión de la Iglesia. Redimir a la sociedad, y tan es así que por ello se explica lo que estamos viviendo en este momento en nuestro país, en esta campaña electoral, es esta desesperación por no vernos en un camino de solución.

Aguiar Retes resaltó los proyectos que ha realizado el Imdosoc en favor de la sociedad, de ir ayudando en cada rincón del país.

En tanto, Lucila Servitje fue ratificada como presidenta del instituto y expresó que la causa que asumirá el Imdosoc es por las personas en situación de pobreza.

Información La Jornada.

Shortlink: