Imponen miedo y respeto en CU; Pumas devora al Tiburón

1302888

México, DF. n 15 minutos se resolvió la incógnita de quién sería el responsable de anotar el gol tres mil de los Pumas. El autor fue Eduardo Herrera, que tras un centro de Fidel Martínez inició el camino a la victoria del Club Universidad sobre el Veracruz por 3-0.

Da clic aquí y revisa cómo marcha la Tabla General del Apertura 2015.

El gol tres mil de los Pumas será recordado porque ese mismo día los universitarios se convirtieron en el líder del Apertura 2015, lo anotó uno de los canteranos, Eduardo Herrera, y el Club Universidad presume que no ha recibido gol de local hasta ahora.

El equipo de Guillermo Vázquez se regocija en el destacado inicio de campeonato. Su delantera compuesta por cuatro jugadores de ataque aún no encuentra obstáculo que lo detenga y cuenta por goleada sus partidos en casa.

El cuarteto de Fidel Martínez, Ismael Sosa, Eduardo Herrera y Matías Britos de nuevo mostraron por qué son la mejor ofensiva del torneo. Ante el Veracruz hicieron que los dirigidos por Carlos Reinoso pasara en contadas ocasiones del mediocampo y fue suficiente el primer tiempo para que Melitón Hernández lamentara los tres goles de los Pumas.

El honor de anotar el gol tres mil de los Pumas se lo disputó Eduardo Herrera, Ismael Sosa y Fidel Martínez. El argentino estuvo apunto de anotar con un remate de cabeza, tras un pase de Matías Britos, pero el esférico se fue por encima del arco del Veracruz.

El ecuatoriano desperdició un mano a mano con el portero de Veracruz y acabó por llevarse las manos al rostro. Hasta el 15’, Eduardo Herrera remató un centro de Fidel Martínez e hizo que en la pantalla del estadio se anunciara que los Pumas ya suman tres mil anotaciones en la Primera División.

Al espectáculo se le unió Matías Britos. El uruguayo ha recuperado el nivel que le hizo brillar en León y tras una pared con Ismael Sosa, anotó el 2-0. Herrera cerró la cuenta al minuto 35, desde los once pasos.

Eduardo Herrera pasará a la historia como el anotador del gol tres mil del Club Universidad en la Primera División. Los Pumas celebran el éxito con el primer lugar del torneo.

.@LaloHerrera15 hizo historia con nuestros Pumas al anotar el gol 3000. #PorTiUniversidad #61ganteAuriAzul pic.twitter.com/ogMb3bdvgx

— PUMAS (@PumasMX) septiembre 13, 2015

Eduardo Herrera, el niño que llegó con Borja
El niño de 15 años que llegó recomendado por Enrique Borja a las fuerzas básicas de Pumas, ahora tiene 27 y acaba de anotar el gol tres mil de la institución en la Primera División.

“Es un orgullo y un honor ser parte de la historia del equipo que me ha dado todo. Estoy muy feliz por anotar y se saborea más la situación porque debuté en esta institución. Esto fue una oportunidad de retribuirle al club un poco de todo lo que me ha dado”, dijo Eduardo Herrera, delantero de los Pumas.

Eduardo Herrera fue el autor del gol tres mil de los Pumas en Primera División. Foto: Mexsport

Herrera utiliza el 15, pero salió del Estadio Olímpico de CU con una playera marcada con el 3000 en la espalda. De los cuatro delanteros con los que juega Pumas, Herrera es el que menos goles había anotado. En su primera oportunidad contra el Veracruz hizo el tanto histórico.

“Me dieron una playera con el número tres mil y estoy seguro que la guardaré con mucho cariño en mi casa.”

Lalo, como lo llama su técnico cuando lo cita en conferencias de prensa, es el único jugador de Pumas que ha sido convocado a la selección mexicana en los últimos dos años. Salió de la cantera y sólo ha estado lejos de Pumas por un año, cuando fue prestado a Santos de Torreón.

“Debí cambiar a los once…”: Reinoso

Carlos Reinoso lleva más de dos años al mando de los Tiburones Rojos de Veracruz. Tras perder en el Estadio Olímpico de CU, aseguró que vio los peores 45 minutos de su equipo.

“Trabajo para Veracruz y cuando alguien no hace su trabajo, lo saco. Hoy debí sacar a los once, pero sólo me dejan hacer tres cambios. El futbol, para mí, muchos de ustedes no me vieron jugar porque la mayoría son muy niños; el futbol es actitud, es deseo, es ganas, es matarse. No importa si juegas bien o mal, pero este Veracruz no se mató”, dijo Carlos Reinoso, técnico de los Tiburones Rojos.

El técnico Carlos Reinoso aseguró que la victoria fue muy fácil para Pumas.

“Son los peores 45 minutos que me ha tocado dirigir en este equipo. Esto es una profesión y tienes que salir a jugar bien contra todos los equipos; no te explicas por qué todo lo que trabajaste no lo hacemos en el partido”, dijo el chileno.

La desesperación de Reinoso contra Pumas causó que desde el minuto 24 empezara a cambiar a sus dirigidos. Antes del primer tiempo ya había hecho dos modificaciones.

“Fue horrible todo y al final fue muy fácil para Pumas; esto terminó en 20 minutos. De este equipo, tres o cuatro no van a jugar el próximo partido y va a ser difícil que lo vuelvan a hacer.”

Información y foto Excélsior.

Shortlink: