INE resolverá viabilidad de Frente Ciudadano el 28 de septiembre

  • Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas del INE, dio a conocer que la última adecuación fue del PRD a quienes les faltaba distinguir “en su redacción la parte de coalición con el frente”
Foto: Ilustración.

Foto: Ilustración.

La Comisión de Prerrogativas sesionará a principios de la próxima semana para conocer si procede o no el Frente Ciudadano por México y se espera que en la sesión del 28 de septiembre la decisión se someta ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Esta semana, los integrantes del INE dieron a conocer al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano los errores que cometieron al registrar el frente, los cuales ya fueron subsanados.

El presidente de la Comisión de Prerrogativas del INE, Benito Nacif, aseguró que los errores de los partidos son subsanables.

“Lo que tratamos de evitar es que en la medida de lo posible es que tengan que volver a convocar a todos los órganos que tienen que reunirse para poder modificar este tipo de argumentos, normalmente lo que se hace es nombrar una comisión… Son 10 días pero esos pueden prorrogarse un poco más, no hay un plazo absoluto. Entiendo que son subsanables sin tener que regresar a los órganos que hicieron las modificaciones a los documentos básicos”.

Además, explicó que la última adecuación fue del PRD a quienes les faltaba distinguir “en su redacción la parte de coalición con el frente”.

Por su parte, Royfid Torres, representante del PRD ante el INE, indicó que es Alejandra Barrales quien tiene la facultad de hacer las adecuaciones sin necesidad de convocar al Consejo Nacional.

“La Comisión tendría este plazo para analizar los documentos y en su caso hacer todo el requerimiento y precisión, esperemos que con esto se solvente lo que requirió la autoridad… En nuestro caso el Consejo Nacional facultó a la presidencia a realizar todas las acciones necesarias para concretar la constitución del frente”.

Fuente: MVS Noticias.

Shortlink: