Infonavit presenta plataforma de descuentos

El director General del Infonavit, David Penchyna Grub, durante la presentación del programa ‘Socio Infonavit’, en la Ciudad de México, el 11 de junio de 2018. Foto: María Luisa Severiano.

El director General del Infonavit, David Penchyna Grub, durante la presentación del programa ‘Socio Infonavit’, en la Ciudad de México, el 11 de junio de 2018. Foto: María Luisa Severiano.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó una nueva plataforma web denominada “Socio Infonavit” con la que los derechohabientes podrán obtener ofertas de distintas empresas que participan en el programa y las cuales ofrecen descuentos en comida, muebles, telefonía y otros servicios.

Con esta nueva aplicación, el instituto busca que los derechohabientes accedan a “Mi Cuenta Infonavit” para fomentar que los trabajadores conozcan el estado de sus puntos, los beneficios con los que cuentan o el estado de su crédito de vivienda, ya que de los 60 millones de derechohabientes, sólo 21 millones tienen un crédito o beneficio activo de los servicios que ofrece el instituto.

Además, sólo 4.2 millones usan la aplicación de Mi Cuenta Infonavit, por lo que, al acceder a la nueva plataforma Socio Infonavit, el instituto podrá tener más actualizados los datos de los derechohabientes, señaló el director general del Infonavit, David Penchyna.

El primero paso para obtener los descuentos en las 14 empresas con las que arranca el programa es darse de alta o actualizar los datos de Mi Cuenta Infonavit, tras lo cual se enlaza la opción para ingresar a Socio Infonavit, en la que están disponibles todas las ofertas que tienen las empresas, desde descuentos en hamburguesas o café, hasta colchones, servicio de internet y televisión por cable, servicios funerarios y muebles, así como establecimientos de videojuegos y cines, entre otros.

“Muchas empresas ya están en la fila y que han venido preguntado cómo estás empresas que ya están han ofrecido estos descuentos para los trabajadores, un poco tanteando el mercado y estoy seguro que la competencia generará mucho mayor participación de diferentes empresas que se traducirá mayor participación de beneficios para los trabajadores”, indicó Penchyna Grup.

Señaló qué la plataforma no ofrece sistemas de crédito para adquirir productos con las empresas participantes, sino que éstas ofrecen descuentos que van desde suscripciones a servicios de televisión por cable prácticamente gratis, u ofertas de 5, 10 o 20 por ciento en productos, los cuales no son exclusivos para quienes tienen un crédito de vivienda, sino para los 60 millones de derechohabientes que tengan un número de seguro social.

“Todo el que guarde una condición de derechohabiente puede entrar a la plataforma y ser sujeto de estos beneficios, por eso la palabra provocadora comercialmente pero no es ninguna mentira, es de ser socio, y no tiene nada que ver con el crédito infonavit”, agregó.

Al finalizar la presentación del nuevo programa, el director del Infonavit también se refirió a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre México, Estados Unidos y Canadá, así como la implementación de nuevos aranceles al acero que tomó el gobierno de Donald Trump. Dichos factores, afirmó, no han impactado en la industria de la vivienda ni en los créditos que ofrece este instituto.

Con información de: La Jornada.

Shortlink: