‘Katia’ se convierte en huracán en el Golfo de México

Foto: Conagua.

Foto: Conagua.

La Comision Nacional de Agua (Conagua) dio a conocer que este miércoles a las 16:12 horas, la tormenta tropical Katia se convirtió en huracán categoría 1 en el Golfo de México.

“#Katia ahora #huracán cat. 1 en el Golfo de México a 295 km al este de #Tampico, #Tamps, y a 300 km al nor-noreste de #Veracruz, #Ver”, dio a conocer el organismo en su cuenta de Twitter.

Según el organismo, el meteoro presenta vientos máx de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el sureste a 6 km/h.

La Conagua publicó asimismo una imagen de satélite en la que se observa la trayectoria del meteoro en el Golfo de México.

Se pronostican tormentas torrenciales en Veracruz y Puebla; tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Se prevé oleaje de 3 a 3.5 metros en las costas del sur de Tamaulipas y del norte y el centro de Veracruz, así como de 2.5 a 3 metros en las del centro de Tamaulipas y el sur de Veracruz.

Se pronostican vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas superiores a 55 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y vientos sostenidos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, activa zona de vigilancia para Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde.

Por otra parte, la tormenta José, también se convirtió en huracán categoría 1. Se ubica al este de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h, indicó la Conagua.

Fuente: MVS Noticias.

Shortlink: