Kushner, Mnuchin, Nielsen y Duncan acompañarán a Pompeo en reunión con AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la contienda presidencial. Foto: Archivo/Reuters.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Archivo/Reuters.

México. Además del secretario de Estado de Estado Unidos, Michael Pompeo, Andrés Manuel López Obrador recibirá en su casa de transición a Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump; Steve Mnuchin, secretario del Tesoro; Kirstjen Nielsen, secretario de Seguridad Interna, y William Duncan, encargado de Negocios de ese país.

En conferencia de prensa, el próximo canciller, Marcelo Ebrard, informó que durante el encuentro, que se realizará el próximo viernes 13, se abordarán temas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), programas para desarrollo, migración y seguridad.

El candidato ganador de la elección comentó que desde su punto de vista, la mejor manera de enfrentar el problema migratorio es impulsar el desarrollo de México y los países deCentroamérica.

“Tenemos que atender las causas que producen la migración. La gente se mueve, sale de sus lugares de origen por necesitad, no por gusto. Queremos que la migración sea opcional y no por necesidad: falta de oportunidades, pobreza, inseguridad y violencia… Queremos que desde Panamá hasta la frontera norte, hasta el Río Bravo, la gente tenga oportunidades de trabajo para que no tenga necesidad de migrar”, añadió.

Al ser cuestionado sobre el muro fronterizo, el tabasqueño respondió que Trump ha sido respetuoso y no ha tratado el asunto.

“No quiero adelantarme, porque estoy seguro que antes de ese asunto hay otros que tienen que ver con la solución del problema (migración)”, dijo.

Por otra parte, se manifestó a favor de que se mantenga el TLCAN y expresó su reconocimiento y apoyo al equipo negociador y a los funcionarios que trabajan en el acuerdo.

Sobre su participación en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta, Jalisco, el próximo 24 de julio, López Obrador adelantó que viajará en un vuelo comercial y se hospedará en el mismo lugar que usó en la campaña.

Información Aristegui Noticias.

Shortlink: