Lainez sobre su llegada al Betis: “Estoy seguro que es la mejor decisión”

Lainez afirmó que pronto alcanzará el nivel de sus compañeros de equipo. Foto: Tomada de Twitter

Lainez afirmó que pronto alcanzará el nivel de sus compañeros de equipo. Foto: Tomada de Twitter

Diego Lainez, flamante fichaje del club Real Betis, justificó su determinación de aceptar la propuesta del equipo español, pese al interés por sus servicios del Ajax, de Holanda: “Estoy seguro que es la mejor decisión que he tomado”.

“Realmente quería venir para acá. (El Betis) es un gran club. También es importante que Andrés (Guardado) esté acá, me ha ayudado mucho en estos días”, agregó el ex jugador del club América, de 18 años.

En conferencia de prensa, y durante su presentación oficial como nuevo jugador del Real Betis en las instalaciones del Estadio Benito Villamarín, el futbolista mexicano reiteró que “la decisión fue fácil, porque quería realmente venir acá”.

Cuestionado sobre la percepción del argentino Ricardo La Volpe -el entrenador que lo debutó en el América-, quien consideró que a Lainez le faltó medio año más en México, o en todo caso jugar en un futbol más formativo como el holandés, Diego aseguró que habrá muchas opiniones y La Volpe “es un gran entrenador, respeto su opinión, pero estoy seguro que tomé la decisión correcta, y ya quiero estar en la cancha. La Liga y el nivel de mis compañeros me permitirá crecer rápidamente”.

De acuerdo a Lainez, en el futbol español se trabaja y se hacen las cosas diferentes, y consideró que a pesar de que sólo lleva dos días de entrenamiento en su nuevo equipo “me he ido adaptando mejor. Creo que me ayuda el tipo de futbol que se practica en Europa, y en especial en España. Estamos felices de cómo se maneja el futbol en el Real Betis”.

Y dijo estar en condiciones de jugar. “Me siento bien y en buen nivel. Sin embargo, la decisión final es del entrenador. El cuerpo técnico evalúa y decide”.

En la presentación del futbolista mexicano también estuvieron el presidente y vicepresidente del club. Previamente, Lainez cumplió con su segunda sesión de entrenamientos, y luego de la conferencia de prensa saltó a la cancha del estadio Benito Villamarín, donde decenas de aficionados le dieron la bienvenida. El jugador portará la playera número 25.

Información Proceso.

Shortlink: