Las Chivas de Almeyda están que no creen en nadie

1314884

México. Las Chivas vinieron de atrás para sumar su tercer triunfo al hilo de la mano de Matías Almeyda, quien encontró en Omar Bravo y Raúl López la fórmula de gol.

A pesar del buen funcionamiento del equipo desde la llegada del argentino, el Guadalajara comenzó titubeante ante el Monterrey, al que le regaló un par de balones en el área en los primeros minutos, fue así que al cuatro, en un saque de banda, Rogelio Funes Mori controló el balón y filtró en diagonal para Edwin Cardona, quien fusiló al portero José Antonio Rodríguez.

Al 22’ reaccionó Chivas con una jugada de laboratorio. Hernández cobró un tiro de esquina en corto, que fue hasta tres cuartos de cancha con Raúl López, quien centró al área, donde Omar Bravo remató de volea y Jonathan Orozco alcanzó a desviar el vistoso remate.

Cuatro minutos más tarde Chivas se salvó. Funes Mori recibió el balón sin marca, pero el argentino remató por un lado de la portería.

Y como reza el dicho: Gol fallado, gol en contra. Al 32’ se repitió la fórmula que tiene Chivas para anotar, y Raúl López mandó un centro al área que Bravo conectó con la cabeza para empatar el partido y sumar 130 tantos en Liga con la playera rojiblanca y 155 en todas las competencias.

Para la segunda parte salió el Chatón y le dejó su lugar a Javier López, aunque en la táctica fue Fabián quien ocupó el lugar de Enríquez y el Chofis se colocó detrás de Bravo.

Quizá fue por ese movimiento de Almeyda o porque los Rayados se desfondaron, pero los segundos 45 minutos fueron un monólogo del chiverío, que se pudo ir al frente con un remate de chilena del Avión Ramírez que se estrelló en el travesaño.

Fue hasta el 82’ que el Rebaño encontró el gol, gracias a una pared entre los López: Chofis le pasó al Dedos, quien con la derecha mandó un riflazo para el 2-1.

El triunfo alargó la racha ganadora de Chivas, que con Matías Almeyda suma nueve puntos de nueve disputados. Mientras que el Monterrey acumula tres derrotas y tres empates en seis partidos.

Información y foto Excélsior.

Shortlink: