Los gays no somos problema para el mundo: Elton John a Putin

Elton-John-conferencia-Kiev-homosexuales_LNCIMA20150913_0141_27

Londres. La estrella británica del pop Elton John desearía reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin para tratar el tema de los derechos de los homosexuales en Rusia, y explicarle que los gays no son un problema, confió el músico a la BBC.

Me gustaría mucho verlo, sentarme con él y hablar, declaró el cantante y compositor, apasionado defensor de los derechos de los homosexuales, en una entrevista difundida el sábado.

Le diría: venga, los gays no son un problema. No somos un problema para el mundo. Hay asuntos mucho más graves, aseguró.

Sea abierto y unámonos

Sea abierto, y unámonos para intentar arreglar los problemas del mundo. No deje a los gays de lado, agregó, al considerar que hacer algo así probablemente no surtiría ningún efecto.

Pero al menos, podría decirme que lo intenté, declaró el cantante, que tiene junto a su marido dos hijos nacidos de una madre de alquiler.

Rusia, donde la homosexualidad estuvo considerada delito hasta 1993 y como enfermedad mental hasta 1999, adoptó en 2013 una ley que castiga con multas y penas de prisión cualquier acto de publicidad homosexual delante de menores.

Elton John estuvo el sábado en Kiev, donde defendió los derechos de los homosexuales en Ucrania, declarando que ese país tenía todavía camino por hacer en la vía hacia la tolerancia.

Información La Jornada.

Shortlink: