Los Indios, dueños de la División Central de la Americana

  • La novena de Cleveland defendió con éxito el cetro divisional que conquistó la campaña pasada
La novena de Cleveland luce embalada para defender el cetro de la Liga Americana que conquistaron la campaña pasada y por el que llegaron a la Serie Mundial. Foto: AP.

La novena de Cleveland luce embalada para defender el cetro de la Liga Americana que conquistaron la campaña pasada y por el que llegaron a la Serie Mundial. Foto: AP.

Los Indios de Cleveland ganaron por segundo año consecutivo el campeonato de la División Central de la Liga Americana. El título lo aseguraron con el triunfo de los Azulejos de Toronto 7-2 sobre los Mellizos de Minnesota, donde el mexicano Marco Estrada lució lanzando ocho entradas.

Luego de perder su histórica racha de 22 triunfos, los Indios ganaron un poco más temprano 8-4 a los Reales de Kansas City y pusieron en 1 su número mágico para asegurar la división, la cual conquistaron el año pasado, tras 11 de sequía.

Francisco Lindor, quien un día antes se ponchó para ser el out con que terminó la racha, pegó un doble remolcador, para guiar a los Indios a su triunfo 23, en 24 partidos.

El doble de Lindor ante Jason Hammel (8-12) le dio al torpedero puertorriqueño un extrabase por décimo juego seguido, récord de la franquicia. La marca en las Mayores es de 14 y es compartido por Chipper Jones (2006) y Paul Waner (1927).

El venezolano Carlos Carrasco (16-6) lanzó hasta el séptimo, y los Indios quedaron con foja de 32-5 en sus últimos 37 partidos.

Al final de su partido, los Indios vieron cómo el mexicano Estrada (9-8) limitó con los Azulejos a sólo dos carreras el ataque de los Mellizos para apuntarse su novena victoria de la temporada y darles el títulos divisionales.

El sonorense permitió sólo tres hits, dos de ellos cuadrangulares solitario, regaló sólo una base por bolas y ponchó a cuatro.

Estrada ha ganado en cuatro de sus últimas cinco aperturas. De agosto a la fecha ha perdido sólo una ocasión y acumuló su quinto triunfo en este periodo.

Larga  sequía

Los Indios son el equipo que tiene la racha más larga en Grandes Ligas sin ganar un cetro de Serie Mundial, después del título de Cachorros el año pasado. La última vez que ganaron fue en 1948.

Josh Donaldson tuvo una gran actuación al conectar un par de cuadrangulares.

Toronto logró tres carreras en la octava entrada que ampliaron la ventaja y cortaron la posibilidad de salvamento del sinaloense Roberto Osuna, quien busca llegar a 37 e implantar nueva marca personal.

Shortlink: