Los Tigres dan la voltereta y vencen 2-1 a los Pumas

damian-alvarez tigres

Tigres de la Universidad de Nuevo León se repuso de un gol en contra y terminó por derrotar 2-1 a los Pumas de la UNAM, en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla del torneo Apertura 2018.

Los Tigres perdían 1-0 desde el minuto 9 con gol del chileno Felipe Mora, quien aprovechó un rebote de la defensa local. Pero el equipo de Ricardo Ferreti reaccionó, y con anotaciones de Javier Aquino, quien contó con la ayuda del defensa rival Alan Mozo, y de Jesús Dueñas, con un remate desde fuera del área, terminó por superar al rival.

Inmediatamente después, los Pumas aprovecharon la serie de rebotes en el área del portero Nahuel Guzmán para tomar la ventaja en el marcador, gracias al tanto del chileño Mora.

Después, el portero Alfredo Saldívar impidió los remates de Javier Aquino y de Eduardo Vargas para mantener la ventaja.

Al 55’, el árbitro anuló un gol de los Pumas por fuera de lugar del chileno Martín Rodríguez, quien remató prácticamente sólo ante Guzmán.

Y más tarde, cuando se intensificó la presión del equipo local, apareció Javier Aquino con un potente remate que encontró la espalda de Mozo para introducirse a la portería de los Pumas a los 68 minutos.

Todavía, Vargas estrelló el balón en el poste de los visitantes a los 70’, y 10 minutos después Jesús Dueñas metió un potente zapatazo desde fuera del área que superó el lance del portero Saldívar.

Con este resultado, Tigres tomó la delantera, pero si Pumas le gana al menos 1-0 en Ciudad Universitaria, quedará eliminado.

 Información Proceso.

Shortlink: