Maradona viaja a México y será presentado el lunes con los Dorados

maradona

Diego Armando Maradona, la flamante contratación de Dorados de Sinaloa, compartió su felicidad ante el nuevo reto que se le presenta en su controvertida carrera deportiva.

Por medio de su cuenta de Facebook, Maradona consideró que este desafío le da la oportunidad de seguir ligado al futbol y aseguró: “es mi vida”.Además de confirmar su llegada al equipo del Ascenso Mx, la exfigura del futbol argentino avisó que ya viaja con destino a México, al tiempo de confirmar que continuará unido al equipo bielorruso Dinamo Brest como presidente honorario:

“Quiero confirmar mi viaje, hoy, hacia México, para asumir la dirección técnica del club Dorados, y que voy a seguir siendo el presidente honorario del Dinamo Brest. Estoy feliz de asumir este nuevo desafío y de seguir ligado al futbol, que es mi vida. ¡Un abrazo a todos!”.

Apenas se hizo oficial la contratación de Diego Armando Maradona por Dorados de Sinaloa, el FC Dinamo Brest aceptó el compromiso contraído por el argentino, quien no perderá su posición en el club bielorruso, se indica en el comunicado oficial de dicho equipo:

“Diego Maradona fue invitado al club de futbol Dinamo-Brest como representante honorario del club. Sus principales funciones son la popularización del futbol bielorruso, el desarrollo de la infraestructura, la participación en campañas de transferencia, la atracción de patrocinadores, el desarrollo del futbol infantil y juvenil.

“De acuerdo con los términos del contrato, Diego Maradona puede ocupar puestos en organizaciones externas. Por lo tanto, sigue ocupando el cargo de presidente de la Junta de FC Dinamo Brest (presidente de honor) al mismo tiempo y combinándolo con el cargo de director técnico del club de futbol mexicano”.

Por su parte, el abogado del exfutbolista, Matías Morla, destacó que “Diego Maradona seguirá siendo presidente honorario del Dinamo Brest y asumirá las funciones de director técnico en Dorados de Sinaloa. Hoy estamos viajando a México para la presentación oficial. Un nuevo desafío deportivo lo espera y Diego está feliz de volver a dirigir”.

Morla también tuvo palabras de agradecimiento en su cuenta de Twitter para el representante de futbolistas, el argentino Christian Bragarnik, “por su gestión, y al presidente de Dorados por el esfuerzo y el trabajo realizado para que Diego Maradona tenga esta nueva oportunidad de hacer lo que más le gusta: dirigir un equipo de futbol…”.

Este viernes, Dorados de Sinaloa confirmó que la presentación oficial del exastro del futbol argentino será el lunes por la mañana en Culiacán, Sinaloa, sede del equipo.

Empero, el exportero de Dorados, Alejandro Dautt, reaccionó por el fichaje del entrenador argentino, y fustigó a la directiva del equipo sinaloense en su cuenta de Twitter: “supongo que le pagarán de los 16 millones de pesos que le quedaron a deber a la plantilla que ascendimos en 2015”.

Dautt, actualmente sin equipo, jugó en Dorados de 2014 a 2015.

Según versiones de la prensa nacional, Maradona fichó con Dorados por 11 meses, con un salario de 1.6 millones de dólares, a razón de 150 mil dólares mensuales.

Información Proceso.

Shortlink: