Marcone dijo “no” al Tri tras oferta de “Tata” Martino

mm

El mediocampista Iván Marcone. Foto: Xinhua / Victor Straffon.

El mediocampista Iván Marcone reveló que el entrenador de la selección mexicana de futbol, Gerardo “Tata” Martino, lo consultó para saber si aceptaría ser convocado para jugar con el equipo tricolor, pero le dijo que no.

En rueda de prensa, el exjugador de Cruz Azul manifestó que sus intenciones son vestir la camiseta de la albiceleste y no la de México.

“Tata se acercó a mí y me consultó (sobre) el interés que tenía de formar parte de la selección mexicana. Eso hubiera sido si hubiera permanecido en el futbol mexicano varios años. Sin duda mi respuesta era que no, tampoco tenía pensado permanecer mucho tiempo en México. El sueño de ser de esta selección (la argentina) la tenemos todos los jugadores, así que voy a dar el máximo para tratar de lograrlo”, declaró el ahora futbolista de Boca Juniors.

Las declaraciones de Marcone confirman la intención de Gerardo Martino de llamar a naturalizados al representativo mexicano, tal como lo anunció el día de su presentación como seleccionador nacional.

En los últimos dos procesos mundialistas –con Miguel “Piojo” Herrera y Juan Carlos Osorio– no ha habido naturalizados en el cuadro tricolor, y en su presentación Martino dijo que no los descartará, así como contó con algunos cuando dirigió a Paraguay, entre ellos Lucas Barrios y Néstor Ortigoza.

Otros tres argentinos que se naturalizaron guaraníes son: Jonathan Fabbro, Sergio Aquino y Jonathan Santana.

“En Paraguay tenía a cuatro o cinco naturalizados. Hay que ver el abanico de jugadores que tenemos (en México) y, si son convocables, ¿por qué desaprovecharlos”, apuntó Martino.

Información Proceso.

Shortlink: