México se cuelga otras seis medallas de oro; dominan en el squash

squash

México. En el octavo día de actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la delegación mexicana siguió colgándose oros en varias disciplinas, para mantener el liderado en el medallero con 190 preseas.

Con seis metales dorados conseguidos este jueves, México llegó a 77 podios de primer lugar, mientras que suma 66 platas y 47 bronces; el anfitrión, Colombia, cuenta con 133 totales (43 oros, 45 platas y 45 bronces); otro de los favoritos, Cuba, está en tercero con 107 (35-42-30).

Medallero centroamericano. Foto: Barranquilla 2018

Los oros de hoy

La jornada de este jueves instaló en la historia a Samantha Terán, al convertirse en la deportista con el mayor número de medallas de oro (15, superando a su compatriota Cynthia Valdez) en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Terán conquistó la presea dorada junto a Diana García y Dina Anguiano en la final femenil de squash, tras superar por 2-0 al anfitrión, Colombia.

En el primer juego, Terán superó a Laura Tovar con parciales de 11-9, 11-6 y 11-5, mientras que Diana García hizo lo propio sobre Catalina Peláez, por idénticos parciales de 11-0.

Previamente, Terán alcanzó su presea de oro número 14 al superar en la final individual femenil a la también mexicana Diana García, por 3-2, y en la final de dobles femenil sumó la presea de plata, en pareja con Dina Anguiano.

Por su parte, México cerró con broche de oro la actividad del ciclismo de pista, luego de cinco días, con el triunfo en la prueba de madison varonil, gracias a la pareja conformada por Ignacio Sarabia y José Aguirre, quienes contabilizaron 94 puntos contra 65 de los colombianos y 61 de Venezuela.

Por su parte, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola dieron a México un par de medallas más, al lograr oro y plata, en ese orden, en la prueba de keirin femenil.

Así, el ciclismo de pista le redituó a México ocho preseas de oro, cinco de plata y tres de bronce, superando con creces lo realizado cuatro años atrás, en Veracruz, donde apenas se lograron dos medallas doradas.

Estas preseas de oro se suman a la obtenida por la mañana por Francisco Pasquel en la prueba de velocidad individual ecuestre en un tiempo de 68.68 y cero penalizaciones.

Además, México sumó dos medallas de plata por cuenta de Mónica Burssens en adiestramiento individual y over pats.

Del mismo modo, José Sánchez dio al país otra medalla de oro en 50 metros con rifle tendido en tiro deportivo y una de plata en la modalidad por equipos. Hasta ahora, esta disciplina suma 8 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

A su vez, el boxeo aseguró dos lugares en el podio centroamericano, gracias a que Rogelio Romero y Crisna Álvarez alcanzaron las semifinales en las divisiones de 81 y 51 kilos, respectivamente.

Información Proceso.

Shortlink: