“Ningún amparo” de contratistas por cancelación del NAIM en Texcoco: AMLO

NAICM

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes con contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para dialogar sobre el resultado de la pasada consulta ciudadana en la que se decidió cancelarlo y, en su lugar, construir la terminal en la Base Militar de Santa Lucía.

En entrevista con los medios, Obrador descartó que vayan a presentar amparos por la cancelación del NAIM en Texcoco y anticipó que los empresarios “van a participar en Santa Lucía, es muy probable“.

A la reunión asistió un representante del ingeniero Carlos Slim, Carlos Hank Rhon (Grupo Hermes) e Hipólito Gerard (GIA).

Por su parte, López Obrador estuvo acompañado por Alfonso Romo Garza, propuesto como jefe de gabinete del próximo gobierno; el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; y el futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

Con ellos acordó finiquitar todos los contratos y cubrir los gastos no recuperables que ya fueron ejercidos.

“No hubo ningún planteamiento de ese tipo, no hay ninguna denuncia legal, no hay ningún amparo, todo muy bien, se portaron muy bien, al 100″, afirmó el presidente electo.

Dijo que en Texcoco “se va a rescatar el lago Nabor Carrillo, se va a convertir esa zona en un parque ecológico, deportivo, es probable que ellos (los contratistas) ayuden en eso”.

De acuerdo con Jiménez Espriú, se finiquitarán los contratos del actual aeropuerto de Texcoco y se harán otros contratos para Santa Lucía, además de que se llevarán a cabo licitaciones.

Lo que ya está invertido en Texcoco, explicó, son casi 60 mil millones de pesos “y nosotros estimamos que, entre los gastos no recuperables, no lo sabemos con certeza, pero estimamos que puede ser 25, 30, máximo 40 mil millones de pesos”.

Reiteró que se pagará toda la obra que no se haya pagado y detalló que “no hay ninguna penalización ni hay ninguna fianza, el gobierno no acepta penalizaciones a los contratos; cuando hay una suspensión de una obra por causa de interés público no hay penalizaciones, lo que sí hay es el cumplimiento de los compromisos; es lo que quedamos”.

Información Aristegui Noticias.

Shortlink: