No hay elementos para que nos expulsen del PAN: Cordero

El nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado, el pasado 1 de septiembre. Foto: Carlos Ramos Mamahua.

El nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado, el pasado 1 de septiembre. Foto: Carlos Ramos Mamahua.

Ciudad de México. El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, aseguró que “no hay ningún elemento para que se nos expulse” del blanquiazul, después de tantos años de militancia.

Dijo que él y los senadores que le son afines no transgredieron ninguna norma ni ninguna regla, “nuestro único pecado es no estar de acuerdo con el presidente del partido”.

Entrevistado al término del encuentro de senadores con el Consejo Mexicano para el Desarrollo Sustentable, en el contexto de la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), Cordero pidió derecho de audiencia en las instancias partidistas , que sean instancias justas, porque “Ricardo Anaya es dueño del PAN, lamentablemente. Es dueño de todas las instancias de decisión, es dueño de todo lo que sucede ahí”.

Insistió: “Que se valoren las pruebas, que se nos escuche en una instancia objetiva, neutral y que se valoren las evidencias que nosotros presentemos”. Abundó: lo que ocurre en la dirigencia nacional del PAN es que “estás con él o estás contra él. Está demostrando un desprecio por las instituciones, que antes no se tenía en el partido”.

Esto último, lo detalló: “El estar deteniendo la instalación de las Mesas Directivas en el Congreso de la Unión, pues es atentar contra las instituciones republicanas de este país y bueno, en el PAN habremos tenido antes muchas características y muchas formas de hacer política y de ejercer presión, pero nunca poniendo en riesgo las instituciones, y Anaya claramente ya agarró esa ruta”.

Cordero acusó: “Los diputados comandados por Ricardo Anaya, en ese momento, diciembre de 2014, y donde lo votó el secretario general del PAN, lo votó el vocero de Anaya, la suplente de Anaya, ellos votaron la Ley Reglamentaria del Artículo 102 que puso en la antesala el pase directo del titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR), a Fiscal General de la República”.

El presidente del Senado inculpó a Anaya y a los diputados de su partido: “ Fueron ellos los principales promotores del pase directo y los que lo pusieron en la antesala. Ahora están muy preocupados por eso y ahora sí ya están viendo las cosas de una manera distinta. Yo creo que es un vil chantaje”.

Aseveró que la discusión del fiscal general “no será fast track. No está en el interés de nadie hacerlo así. Hay que hacerlo transparente, de cara a todo el mundo, y que todos asuman las consecuencias y las acciones”.

Fuente: La Jornada.

Shortlink: