Pensiones a ex presidentes evitan corrupción: Fox

8-fox

San Francisco del Rincón, Gto. El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no debe poner “lumbre antes de tiempo” al querer retirar las pensiones y la seguridad a los ex presidentes, exhortó el ex mandatario, Vicente Fox Quesada.

Fox dijo que las pensiones son un agradecimiento para las personas que trabajaron por el país y tiene el objetivo de evitar la corrupción y “no se tengan tentaciones y que no se agarre dinero que no es suyo”.

El guanajuatense argumentó que otras naciones otorgan pensiones y seguridad a sus ex presidentes.

“Ni siquiera Costa Rica, que quito el ejército para abogar y trabajar por la paz, está exento el presidente de un servicio de seguridad, si queremos dejar a nuestros ex presidentes en riesgo de que pueda suceder una contingencia, pues allá quien tome la decisión, la cual es unipersonal”, argumentó.

Pidió al virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que no implemente políticas públicas por ocurrencia, sin sustento, ni análisis.

“Fui de los primeros en reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, en aceptar la voluntad de los mexicanos y en darle todo el nuevo espacio al nuevo gobierno, sin ponerle piedritas en el camino como se hizo en cada elección anterior”, señaló.

Se elogió por ser un político que dio apertura y los espacios al gobierno electo “para que haga las cosas sin que tenga oposición radical”.

“Pero que no ponga lumbre antes de tiempo, hay que ser cuidadosos de cada política pública, hay que escuchar a todas las voces de este país y hay que escuchar todas la experiencias”, recomendó a López Obrador.

Afirmó que los ex presidentes tienen la disposición de dar su opinión en temas de salud, de vivienda, de educación y de políticas en combate a la pobreza.

“Cada ex presidente tiene una historia que contar y el presidente electo tiene experiencias que escuchar”, remató.

Con información de: La Jornada.

Shortlink: