Presentan queja ante INE por acusación de Meade contra Nestora

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, ayer durante una gira por Durango. Foto: La Jornada.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, ayer durante una gira por Durango. Foto: La Jornada.

Ante las imputaciones que hiciera el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, contra la candidata al Senado Nestora Salgado en el debate del pasado domingo, Morena formalizó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género y demandó la activación del protocolo para su protección.

El representante del partido ante el INE, Horacio Duarte, sostuvo que la violencia parte inclusive de hechos falsos que se le imputan a la candidata, como la extorsión y secuestro, “desató actos de violencia que ponen en riesgo la vida e integridad de la candidata y su familia”.

Dijo que las aseveraciones “irresponsables” de Meade provocaron un ataque sobre la casa de la hija de su candidata.

Recordó que en diciembre de 2015, como parte del periodo de sesiones del Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas, concluyó que la aprehensión fue arbitraria e ilegal, ya que tuvo como origen sus actividades en la policía comunitaria, amparadas en las leyes mexicanas. En la opinión 56/2015 pidió su liberación inmediata.

Duarte aseveró que ante el efecto de las calumnias de Meade se demandó al INE se active el protocolo de violencia política en contra de las mujeres, en virtud de que este tipo de señalamientos coloca a la candidata en un estado de indefensión, vulnerabilidad e inequidad en la contienda.

Con información de: La Jornada.

Shortlink: