Prohíben mensajes de Lula en radio brasileña

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por cargos de corrupción. Foto: Ap.

Río de Janeiro. El Tribunal Superior Electral (TSE) de Brasil prohibió este lunes la emisión de una publicidad radial del Partido de los Trabajadores (PT) en la que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva aparecía como candidato para las elecciones de octubre, informaron medios locales.

El TSE determinó que la publicidad, que fue transmitida el sábado en diferentes frecuencias de radio del país, no vuelva a salir al aire. Además, fijó una multa de 120 mil dólares por cada emisión que no tome en cuenta la prohibición.

El pasado fin de semana el tribunal electoral prohibió la candidatura de Lula a la presidencia de Brasil, con base en la ley ficha limpia, que prohíbe a los condenados en segunda instancia, como es el caso del líder del PT, contender por cargos públicos.

Se estima que Fernando Haddad, compañero de fórmula de Lula, asuma la candidatura.

El ex gobernante, preso desde el 7 de abril, fue condenado por un caso de corrupción y lavado de dinero, como parte de la operación Lavado Rápido.

Información La Jornada.

Shortlink: